Adidas
Las grandes figuras mundiales del deporte en ocasiones tienen más ingresos por publicidad que por el sueldo que les pagan sus equipos o los trofeos que consiguen. Véase los casos por ejemplo de Michale Jordan en su momento, Tiger Woods o David Beckham.
Las empresas que nunca faltan aquí son las de prendas deportivas. A cualquiera nos vienen a la mente las dos probablemente más famosas: Nike y Adidas.
Ambas se gastan montones de dinero para conseguir que afamados deportistas presten su imagen y sean la ‘cara’ de la marca. Supongo que sus departamentos de marketing harán concienzudos estudios sobre la rentabilidad de esas inversiones y la conveniencia de apostar por un deportista u otro.
Lo que no sé es si Adidas sabe que la persona que a mi juicio más está promocionando la marca no es ninguno de esos afamados deportistas que tienen en nómina.
La persona que más transcendencia mundial les está dando es, repito que a mi juicio:
Efectivamente, Fidel Castro.
¿Habrán estudiado los altos directivos de la empresa alemana la repercusión que esto tiene? ¿Habrá supuesto un incremento de ventas? En caso negativo, ¿se atreverían a pedirle que no gastase sus prendas?
Lo que está claro es que entre la marca de las tres hojas y la Nike (Norteamericana) el comandante sabía cuál no debía/podía elegir.
3 comentarios:
La culpa es de la marca en si misma, que tiene los colores de la bandera de Cuba.
No se si es que esa marca viste a los equipos cubanos ... Me corrijo, ya hice una búsqueda y es uno de los países cuyo equipo olímpico viste esta marca.
tampoco es cuestion de buscar un culpable, ¿tiene que haber uno?
El caso es que Castro se viste "de marca" y resulta que es adidas. Supongo que Adidas se ha pensado mucho si da el ok o no para vestir a las selecciones cubanas. Obviamente las empresas norteamericanas ni si quiera se lo tienen que pensar, saben que no pueden.
Y supongo que si Adidas hiciera publicidad con Castro, el veto en EEUU sería súper-bestia.
Mejor para ellos que salga en chándal en los telediarios.
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