05 junio 2007

Adidas

Las grandes figuras mundiales del deporte en ocasiones tienen más ingresos por publicidad que por el sueldo que les pagan sus equipos o los trofeos que consiguen. Véase los casos por ejemplo de Michale Jordan en su momento, Tiger Woods o David Beckham.
Las empresas que nunca faltan aquí son las de prendas deportivas. A cualquiera nos vienen a la mente las dos probablemente más famosas: Nike y Adidas.
Ambas se gastan montones de dinero para conseguir que afamados deportistas presten su imagen y sean la ‘cara’ de la marca. Supongo que sus departamentos de marketing harán concienzudos estudios sobre la rentabilidad de esas inversiones y la conveniencia de apostar por un deportista u otro.
Lo que no sé es si Adidas sabe que la persona que a mi juicio más está promocionando la marca no es ninguno de esos afamados deportistas que tienen en nómina.
La persona que más transcendencia mundial les está dando es, repito que a mi juicio:



Efectivamente, Fidel Castro.
¿Habrán estudiado los altos directivos de la empresa alemana la repercusión que esto tiene? ¿Habrá supuesto un incremento de ventas? En caso negativo, ¿se atreverían a pedirle que no gastase sus prendas?
Lo que está claro es que entre la marca de las tres hojas y la Nike (Norteamericana) el comandante sabía cuál no debía/podía elegir.

3 comentarios:

bishop dijo...

La culpa es de la marca en si misma, que tiene los colores de la bandera de Cuba.
No se si es que esa marca viste a los equipos cubanos ... Me corrijo, ya hice una búsqueda y es uno de los países cuyo equipo olímpico viste esta marca.

si kan der dijo...

tampoco es cuestion de buscar un culpable, ¿tiene que haber uno?
El caso es que Castro se viste "de marca" y resulta que es adidas. Supongo que Adidas se ha pensado mucho si da el ok o no para vestir a las selecciones cubanas. Obviamente las empresas norteamericanas ni si quiera se lo tienen que pensar, saben que no pueden.

qwyqq dijo...

Y supongo que si Adidas hiciera publicidad con Castro, el veto en EEUU sería súper-bestia.
Mejor para ellos que salga en chándal en los telediarios.