12 junio 2007

Puto barça, puto madrid

Entre hoy y mañana se disputan los quintos y decisivos partidos de las semifinales de la ACB. Por un lado el Baskonia de Vitoria frente al Fútbol Club Barcelona, por otro el Real Madrid Club de Fútbol frente al Joventut de Badalona.
A mi esto me suena raro, es como si dijeran que la liga de fútbol se la disputarán en la última jornada el Club Baloncesto Estudiantes y el Club Unicaja Baloncesto.
¡Qué coño pintan el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol disputando una liga de BA-LON-CES-TO!
Dos clubes con presupuestos casi ilimitados si los comparamos con los de la mayoría de equipos de la ACB, además dinero proviniente de cualquier sitio menos de los ingresos que puedan generar mediante su sección de baloncesto.

Lo que ya no puedo soportar son los habituales artículos en la prensa deportiva donde ciertos iluminados reflexionan y sentencian que lo mejor que le puede ocurrir al baloncesto hispano para que despegue es que ambos clubes de fútbol se disputen los títulos. ¿Para qué? ¿Para trasvasar esa rivalidad futbolera –estúpida, política, interesada- al deporte de la pelota gorda y con ella a todos sus forofos? ¿Para qué, repito? ¿Para vender más MARCA o Sport?
Lo siento pero no veo ninguna necesidad ni ventaja en trasladar el clima de crispación, violencia e incultura que se vive en el fútbol al baloncesto. El amante del BA-LON-CES-TO, al igual que el de cualquier otro deporte, disfruta de sus acciones espectaculares, de sus alternativas en el juego y el marcador, de su tensión, sin necesidad de que los equipos implicados sean el puto Madrid o el puto Barça.

Lo mejor que le podría pasar al baloncesto –y al balonmano, y al voley, y al hockey, y a tantos otros deportes de ‘segunda fila’- no es que las finales sean siempre Barça-Madrid, sino que se promocione y facilite su práctica a los chavales de forma que se conviertan en aficionados al deporte y no a tal o cual equipo. De todos esos chavales que puedan disfrutar de instalaciones adecuadas y de educación deportiva, algunos se convertirán en jugadores de primer nivel, algunos pelearán por ser profesionales, algunos jugarán "pachangas" con sus amigos, pero todos serán verdaderos amantes de ese deporte, lo vivirán, lo practicarán, lo apoyarán, incluso lo consumirán, y esto último parece ser que es lo que ciertas personas consideran beneficioso para un deporte, ¿no?

¿Quiero decir con todo esto que es malo ser seguidor de los equipos de baloncesto de Madrid y Barça? Hombre, hay cosas peores, pero desde luego no os alabo el gusto si se trata de vuestro caso. Si un aficionado al fútbol de Lugo o Alicante o Córdoba puede ser hincha de clubes tan distantes como Barça o Madrid, ¿por qué un amante del basket barcelonés o madrileño no puede apoyar a equipos tan cercanos y de tanta solera como Estudiantes o Joventut?

¡Aurrera Baskonia, Força Penya!

1 comentario:

inmapi dijo...

forÇa Penya!!!!!