Temps fugit
Anoche me hubiera quedando un rato más leyendo, pero eché un vistazo al móvil y me di cuenta que si hoy no quería estar zombi debía acostarme ya porque la alarma sonaría por la mañana como Clint Eastwood, sin perdón.
Hablando con un compi del curro me dice que intenta ir a la piscina a la hora de comer porque cuando llega a casa al salir del trabajo la descendencia le ocupa el tiempo que antes dedicaba al deporte.
Periodistas dedicados al ocio electrónico se cuestionan cómo distribuir su tiempo ante la avalancha de juegos disponibles. Yo mismo he vendido recientemente bastantes juegos a pesar de apenas haberlos catado, sabiendo por un lado que perdía dinero, pero que por otro nunca iba a encontrar el hueco para disfrutarlos. Ey, incluso he guardado en mi casa durante 2 semanas la wii de mis sobrinos y ni la he conectado.
La TV empieza a ofertarse a la carta, con opciones para ver cuando nos plazca -o podamos- cualquier programa, pausar emisiones en directo, poner a grabar y empezar el visionado a mitad grabación.
De hecho, algunos deportes prefiero verlos en video para saltarme las pausas y así ganar unos cuántos minutos.
No llevo reloj en mi muñeca, en casa no hay ningún reloj que funcione (a excepción de los incorporados en video, microondas y demás electrodomésticos) sin embargo siento el peso del tiempo sobre mí.
Ya lo decían los más listos: el principal problema del hombre moderno es cómo organizar -e intentar disfrutar, añadiría yo- sus horas de vigilia. El Tiempo, ése sí es un fugitivo, y no Harrison Ford.
Buena suerte en vuestro intento.
4 comentarios:
Te recuerdo que el reloj del microondas tampoco funciona.
Ya sabes, la mejor manera de ganar tiempo no es añadiéndoselos al día.
Es quitándoselos al trabajo.
No hay nada como estar ocupado para apreciar más el tiempo libre. La actitud de la persona ante ese tiempo "libre de obligaciones" es lo que marca la calidad de la ocopación de su tiempo. Claro que para cada cual, lo habrá hecho maravillosamente. El tiempo, valga la redundancia, dará su veredicto al respecto. Claro que a cada cual le interesará cierto aspecto u otro, o simplemente pasará de ello tanto como de haberlo ocupado o no, por lo que seguirá siendo igual de "feliz", quizá más que aquel al que le falta tiempo.
Pienso que de la idea del tiempo, como de la idea del universo por ejemplo, hay que pasar, y dedicarse a disfrutarlo. Pienso de que.
Bueno, al menos estarás jugando al uncharted no? XD.
Publicar un comentario