24 enero 2008

Online Team Play

¡Cuántas veces he malgastado tiempo y dinero en llamadas para organizar un partido de cualquier deporte, o informar que nos habían cambiado la hora de un encuentro, o llevar las fichas de los jugadores! Todo para al final , a veces, encontrarte en pantalón corto a las 22h en pleno invierno siendo menos gente de la necesaria para empezar el partido, o incluso esperando al rival que te deja plantado sin avisar.
Todos esos sinsabores, sin embargo, han llegado a su fin: el Online Team Play viene al rescate de la gente que no podía practicar su deporte favorito porque sus amigos y compañeros tenían menos formalidad que Pocholo. Ahora si tienes adsl y te gusta el fútbol, el baloncesto, o el hockey hielo puedes comprarte el FIFA 08, NBA LIVE 08, o NHL 08 respectivamente y disfrutar de esos deportes online con gente de cualquier punto del planeta, prácticamente a cualquier hora.
El juego online obviamente no es nada nuevo, ni siquiera en videojuegos deportivos, pero lo que ofrece el Online Team Play sí: durante el partido controlas a un único jugador todo el tiempo, y el resto de jugadores de tu equipo pueden ser personas de carne y hueso en lugar de estar manejados por la cpu.
Así, un partido al NBA LIVE 08 enfrenta a dos equipos de 5 personas. Por ejemplo en la prueba que hice manejaba a R.Hamiton, escolta de los Detroit Pistons, y el resto del quinteto eran manejados por jugadores reales. En concreto me tocaron unos yankees que no destacaban por su concepción del juego en equipo. Al ser el baloncesto un juego tan dinámico y rápido, se montaban unos líos de aupa, así que es recomendable jugarlo con gente que conozcas y tenga cierto espíritu de cooperación.
En el FIFA 08, de los 11 integrantes de cada equipo, hasta 5 de ellos pueden ser manejados por humanos, el resto los controla la CPU. La experiencia con el FIFA fue bastante buena, muy similar a la de jugar en un partido de verdad: a veces pasas un rato sin tocar bola, a veces te la pasan cuando no te la esperas, a veces quieres asegurar un pase y para ello tardas más de lo recomendable, terminas perdiéndola y sabes que la cpu no te lo reprocha pero que seguramente tus cuatro compañeros humanos estarán acordándose de tu familia. Afortunadamente no me he encontrado mucho ‘chupón’ que intente recorrerse todo el campo con el balón, más que nada porque FIFA 08 es bastante realista y mantener el control de la pelota resulta complicado, no hay más remedio que apoyarte en tus compañeros si quieres progresar.
Para darle mayor espectacularidad se puede utilizar una cámara diferente a la típica lateral. Esta cámara se sitúa a las espaldas del jugador pero lo suficientemente distanciada y elevada como para tener una buena visión del juego, además se va adaptando para que siempre tengas el balón en el campo de visión. De esta forma, no sólo resulta más realista la sensación, sino que además se aprecian mejor los fantásticos modelados de los campos.
En definitiva, se trata de una experiencia innovadora y totalmente recomendable. Felicidades a los chicos de EA.

No hay comentarios: