Casporros go to Lenin
Si Franky iba a Hollywood, los casporros se van al Lenin. Ya falta casi nada, en pocos días iniciarán su aventura hacia el pico Lenin, su primera "excursion" por encima de los 7000 metros. Antes han conquistado cimas de 6000, 5000, y, of course, de menor envergadura. Es la evolución natural, aunque a este paso, en 2008 se proponen un 8000, y en 2009 un ... ¿9000?
Si le cuento esto a mi abuela seguro que me dirá escandalizada: "¡y dónde van estos! ¡qué se les ha perdido allí!" Entonces habría que explicarle que esto es, supongo, como cualquier otro deporte o distracción, que algunos prefieren pescar, otros coleccionar sellos, otros ver películas, y que a ellos les va lo de subir montañas. Y que son humanos, por eso buscan ir a más cada vez. Y que las suben no sólo porque quieren, sino porque además pueden. Para algo así hay que prepararse muy bien y tener cierta maña. Es que parece que si los 7134 metros del Lenin los suben los de "Al filo de lo impasible" son la caña, pero si los suben gente que conoces entonces es que son una chuminada.
Me encantaría vivir experiencias como esas, sobretodo contemplar aquellos paisajes, pero mi tiempo libre lo ocupan actividades menos exigentes o que se me dan mejor. Así que tendré que conformarme con ver las fotos que saquen y escucharles cuando vuelvan.
Molta sort, xicuelos.