skip to main |
skip to sidebar
- Un compañero alemán se extrañaba de que no me mostrara exultante por la victoria de España en el Mundial. La verdad es que estoy muy contento, pero no tanto como por ejemplo cuando ganaron la Eurocopa, o Gasol & cía ganó en Japón'06. Y es que en esos otros campeonatos el triunfo de España tenía cierto aire de sorpresa (pese a considerarnos siempre uno de los candidatos.) Sin embargo en este mundial, pese a la derrota inicial contra Suiza, veía una superioridad tan clara de España sobre el resto de selecciones que ganar el Mundial era casi más una obligación moral que una ilusión. Era un trabajo que había que hacerlo bien, y lo han hecho bien.
- Ganó España, pero en el fondo ganó el fútbol. Para la FIFA, para el fútbol en general, hubiera sido muy triste que un equipo centrado en destruir y golpear terminara ganando, aunque en el fondo estadísticamente había muchas probabilidades porque la inmensa mayoría de selecciones salieron a verlas venir, a defender, a que no te marquen y a ver qué pasa.
- Ver a España es como ver al Barça con otra camiseta. Una delicia para los ojos durante los últimos años. Esta es la España de Xavi, él es el amo. Además de una técnica prodigiosa, tiene una cualidad que le convierte en el dueño del partido: inteligencia.
- El complemento ideal es Iniesta. Otro crack, que ha visto recompensados su trabajo y humildad con ese gol histórico.
- Esa estrellita que a partir de ahora adornará la camiseta española me pone a mil, lo reconozco. Me tienta un montón. ¡Carámbanos, cómo puedo ser tan fetichista!
- Hoy igual de pobres que ayer, pero más contentos.